El rey de España, Felipe VI, acompañado de su esposa Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, han visitado este domingo por sorpresa Catarroja, en Valencia, una de las poblaciones más afectadas por la dana que tuvo lugar el pasado 29 de octubre, informa la agencia Europa Press.
Los miembros de la familia real han recorrido algunas calles de la localidad, han acudido al mercado municipal, que estaba lleno de gente y, posteriormente, se han dirigido a la pedanía de El Palmar y l'Albufera, donde han parado para comer en un restaurante de la zona.
"Ha sido muy cercano todo, no había nada de políticos", relató una vecina. "Nos dejaban acercarnos a ellos y se han dado una vuelta, han estado hablando con la gente y poco a poco han ido saliendo del interior del mercado. Luego se han subido a los coches y se han ido", agregó.
Esta es la tercera vez que los reyes visitan la Comunidad Valenciana desde las fuertes inundaciones provocadas por el devastador fenómeno meteorológico, que dejó un saldo de 223 muertos, tres desaparecidos y miles de damnificados, además de graves daños materiales.