Alice Weidel, candidata al puesto de canciller de Alemania designada por el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), lidera en una reciente encuesta sobre las actuales preferencias de los ciudadanos del país europeo, informa Bild.
El sondeo lo realizó el Instituto de Investigación de Opinión (INSA, por sus siglas en alemán) entre el 18 y el 19 de diciembre y contó con la participación de 1.005 personas.
La encuesta señaló que el 24 % de las personas entrevistadas votarían a favor de Weidel si las elecciones tuvieran lugar ahora. En el segundo puesto se situó Friedrich Merz, líder del partido conservador Unión Demócrata Cristiana (CDU), con el apoyo del 20 %. Mientras tanto, el 15 % de los encuestados votarían a favor del actual canciller, Olaf Scholz.
Este resultado muestra el crecimiento del apoyo a Weidel en 3 puntos en comparación con la semana pasada. Al mismo tiempo, Merz cayó en un punto en el 'ranking' de popularidad entre sus compatriotas.
- A principios de diciembre, AfD designó oficialmente a su copresidenta Alice Weidel como candidata a canciller del país en las elecciones anticipadas previstas para febrero.
- Entre las propuestas de Weidel figura conseguir la paz en Ucrania y suspender el suministro de armas a Kiev. Anteriormente, el partido presentó un borrador de su programa electoral, que incluye iniciativas como sacar a Alemania de la Unión Europea y la eurozona, una estricta política antiinmigración, el acercamiento a Rusia, la restricción del derecho al aborto y el fortalecimiento del modelo tradicional de familia.