La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, comentó este lunes las amenazas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de retomar el control del canal de Panamá.
Durante una alocución desde Palacio Nacional, la mandataria mostró su solidaridad con Panamá al defender la soberanía de la nación centroamericana sobre el canal. Además, respaldó al presidente de Panamá, José Raúl Mulino.
"Nuestra solidaridad con el presidente de Panamá, que salió muy rápidamente a decir que el canal de Panamá es de los panameños, y en efecto, el canal de Panamá es de los panameños. Ahí sí, nuestra solidaridad, nuestro apoyo, al presidente de Panamá, al pueblo de Panamá", reiteró.
En este contexto, Sheinbaum también destacó que el problema de fondo, como lo es la migración masiva, puede disminuir a medida que los países de América Latina y el Caribe "puedan gozar de condiciones de desarrollo y de bienestar".
Anteriormente, Trump acusó al país centroamericano de cobrar tarifas excesivas por utilizar el cruce de navegación, mientras que el presidente Mulino, respondió que "cada metro cuadrado del canal de Panamá" pertenece a su país.