Vecinos de la ciudad argentina de Mar del Plata frustraron los planes de un presunto delincuente que intentaba ingresar el pasado viernes a una vivienda por el techo. Fue en parte gracias a que, en su huida, el hombre cayó y se fracturó una pierna y una muñeca.
Según informa TN, el sospechoso quiso meterse dentro de una casa a través del quincho, como se denomina en Argentina a los ambientes donde se ubican las parrillas o asadores. Sin embargo, fue descubierto por el dueño de la vivienda y comenzó a correr por las azoteas para escapar.
Su fuga fracasó cuando cayó desde una gran altura y sufrió diversas fracturas, aunque intentó seguir huyendo. Así fue como un grupo de vecinos que, tras advertir la situación, lo atraparon y avisaron a la Policía.
Según los medios locales, el presunto asaltante, de 46 años, fue detenido por personal del Comando de Patrullas y quedó a disposición de la Fiscalía.
El sospechoso tuvo que ser trasladado a un hospital local por las fracturas. Luego de su atención médica, fue llevado a la Unidad Penal 44 (Batán), donde continúa arrestado.