Una exmaestra de escuela fue condenada el pasado viernes a 25 años de prisión, en EE.UU., tras declararse culpable de múltiples cargos relacionados con abuso sexual de menores, incluyendo el caso de un niño de 12 años en el que resultó ella embarazada, según informaron medios locales.
Las autoridades policiales del estado de Tennessee comenzaron la investigación contra Alissa McCommon en 2021. De acuerdo con Fox13, en septiembre de 2023 fue arrestada y acusada inicialmente bajo más de dos docenas de cargos. Los investigadores creen que pudo haber tenido hasta 21 víctimas, incluyendo a niños de entre 12 y 17 años.
Luego de declararse culpable y aceptar algunos de los cargos en su contra, McCommon enfrenta la perspectiva de prisión sin posibilidad de libertad condicional, así como la revocación de su licencia de maestra y supervisión comunitaria por el resto de su vida. Además, deberá registrarse como agresor sexual violento. De momento, tiene prohibido todo contacto con cualquiera de sus presuntas víctimas, lo que incluye al niño que tuvo de una de ellas.
En total, cinco afectados testificaron en contra de la mujer. McCommon, de 39 años, entablaba amistad con las madres de sus víctimas, y utilizaba ese vínculo para acercarse más a los menores. Con uno de ellos jugó videojuegos y luego le envió fotografías explicitas. Incluso habría llegado a llamarlo por teléfono más de 200 veces seguidas y a dejarle mensajes amenazantes. En uno de los mensajes, le informó sobre su embarazo y afirmó que se suicidaría si él rompía la relación.
"Te amaba como a mi familia, te abrí mis puertas. Usaste nuestra amistad para hacerme daño a mí y a las personas que amo en este mundo, le quitaste la inocencia a mi hijo antes de la pubertad, tomaste lo que se suponía que sería una gran experiencia y lo contaminaste. Tu mente está enferma y retorcida por mirar a un niño y excitarte. […] Arderás en el infierno", declaró ante el tribunal la madre de una de las victimas.