Capturan a 2 de los 17 presos fugados en Argentina: uno se escondió en un árbol
La perforación de un boquete en una pared permitió que 17 presos se fugaran de una comisaría de la ciudad de Buenos Aires en la víspera de la Navidad.
De acuerdo con información de la agencia Noticias Argentinas, los hechos ocurrieron el lunes por la noche, cuando 11 ciudadanos argentinos y seis chilenos se escaparon de una dependencia policial de Liniers (en el oeste de la capital argentina), donde en ese momento había 58 detenidos.
Por este nuevo episodio de evasión en una comisaría, que se ha repetido en los últimos meses, el Gobierno porteño decidió echar al jefe y al subjefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, informó La Nación.
Los prófugos tienen entre 21 y 41 años y están imputados por delitos como uso de armas, robo, hurto y homicidio agravado en grado de tentativa. La Policía de la Ciudad ya comenzó un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Esta fuga masiva se suma a otros casos similares que han sucedido en los últimos meses también en Buenos Aires. A fines de noviembre, por ejemplo, siete presos escaparon de una comisaría en el barrio de Barracas.
El 1 de diciembre otros dos detenidos se fugaron de otra comisaría en el barrio de Nueva Pompeya. Ante el creciente escándalo, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, despidió al asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Vela, y al comisario Adrián Ochoa.