Una competidora de snowboard suiza murió este lunes tras ser arrastrada por una avalancha mientras practicaba esquí de travesía, informó el equipo nacional de su país.
Sophie Hediger, de 26 años, falleció en la ciudad turística de montaña suiza de Arosa, aunque la información sobre el incidente no ha sido detallada por la Federación por petición de la familia.
Walter Reusser, director de la organización, lamentó en un comunicado la dolorosa e inesperada pérdida: "Estamos atónitos y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a la que expresamos nuestro más sentido pésame".
De acuerdo a la entidad, la deportista creció en Horgen, un municipio de Zúrich, y pasó mucho tiempo en Arosa, donde sufrió el accidente tras varios días de intensas nevadas.
"Allí, su vida de 'freeride', un querido hobby, tuvo un final trágico, repentino y demasiado pronto", señaló la Federación.
El cuerpo de la deportista fue encontrado 2 horas después de que se diera aviso a los servicios de emergencia y la Policía abriera una investigación sobre el incidente, reportó el medio Le Parisien.
Sophie Hediger era una promesa para el snowboard de su país. Alcanzó el podio en la Copa del Mundo en la temporada 2023/24, planeaba ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Engadina, el próximo mes de marzo, y había podido participar en los Juegos Olímpicos de 2022 en China.
"Para la familia Swiss Ski, la época navideña se ha convertido en una sombra oscura con la trágica muerte de Sophie Hediger. Estamos increíblemente tristes. Honraremos la memoria de Sophie", concluyeron.