El presidente de Colombia, Gustavo Petro, repudió este martes a una política de EE.UU. que propone la ejecución de cualquier inmigrante irregular que mate o viole a un estadounidense.
Tras la difusión de un polémico video de Valentina Gómez, aspirante a congresista por el Partido Republicano, el mandatario se expresó a través de X, rechazando la publicación.
"Ella no es solo (una) estadounidense fascista. Es colombiana. Y siendo migrante lo que quiere es desatar el odio a los migrantes. La mayoría de los estadounidenses son asesinados por estadounidenses", señaló Petro.
Ejecuciones públicas
En las imágenes, la política radicada en EE.UU., simula disparar a la cabeza de quien sería un extranjero irregular maniatado y encapuchado, aunque se trata de un muñeco.
"Es así de simple: ejecuciones públicas para cualquier ilegal que viole o mate a un estadounidense. No merecen la deportación, merecen que se acabe con ellos", dice la política tras 'la ejecución'.
La grabación fue publicada directamente desde la cuenta de X @ValentinaForUSA, con la descripción: "Ejecuciones públicas para cualquier ilegal que viole o mate a un norteamericano".
El video provocó indignación en la Red y la plataforma tuvo que responder ante las múltiples denuncias de los usuarios contra el contenido violento, limitando las visualizaciones y suspendiendo la cuenta de la republicana.
Momentos después, Gómez se pronunció por la misma vía y ratificó su posición. "La restricción de mi video y la suspensión de mi cuenta les muestra a todos ustedes que soy la mayor amenaza para el 'establishment' porque lo llamo como lo veo, le doy esperanza a la gente y no necesito su dinero. Recuerde, nadie vendrá a salvarnos", manifestó.