La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a todos sus compatriotas que viven dentro y fuera del país, especialmente a quienes se encuentran en EE.UU.
"Hoy es un día muy especial para todas y todos los mexicanos, para las familias mexicanas, les deseo que la pasen en familia, que puedan estar juntos. Recuerden que lo material no es importante, que lo más importante es el amor a nuestros semejantes, el amor a la familia, el amor a los hijos, a las madres, a los adultos mayores", dijo la mandataria.
En el video, en el que aparece acompañada de su esposo, Jesús Tarriba, frente al árbol de Navidad del Palacio Nacional, insistió en "que la pasen bien este día", en especial, los mexicanos que están en las 32 entidades de la República, pero también aquellos que están fuera, "en particular" quienes están en EE.UU.
A ellos, además, les deseó "todo lo mejor" y les agradeció "todo lo que hacen por sus familias y por México".
"Con mucho cariño, que tengan feliz Nochebuena y una feliz Navidad", concluyó la mandataria.
Se trata del primer mensaje navideño que envía la presidenta, quien asumió el cargo el pasado 1 de octubre, y se da en el contexto de las constantes amenazas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de endurecer las medias contra la inmigración ilegal y aumentar las deportaciones masivas una vez tome el poder el próximo 20 de enero.