Se estrella un avión de pasajeros en Kazajistán

La aeronave cubría la ruta Bakú-Grozny. Según datos preliminares, hay al menos 32 sobrevivientes.

Un avión de pasajeros se ha estrellado este miércoles cerca de la ciudad de Aktau, en el suroeste de Kazajistán. La aeronave volaba desde Bakú, en Azerbaiyán, a Grozny, en la república rusa de Chechenia.

62 pasajeros y 5 tripulantes se encontraban a bordo en el momento del siniestro. A bordo del avión accidentado iban 37 ciudadanos de Azerbaiyán, 16 de Rusia, seis de Kazajistán y tres de Kirguistán.

Según datos preliminares, hay al menos 32 sobrevivientes.

La aeronave accidentada es un Embraer 190 perteneciente a la empresa Azerbaijan Airlines AZAL.

Mientras el avión se encontraba sobre el mar Caspio, envió una señal de socorro y se dirigió a Kazajistán. Se estrelló cerca del aeropuerto de Aktau tras sobrevolar la zona en círculos.

En un video publicado en las redes sociales se ha captado el momento de la caída de la aeronave. En las imágenes se observa que el avión vuela hacia el suelo antes de estrellarse, tras lo cual se incendia inmediatamente y una columna de humo negro se eleva hacia el cielo.

Desde la compañía aérea indicaron que, de acuerdo con los datos disponibles hasta ahora, el accidente fue provocado por una colisión con una bandada de pájaros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se comunicó con su homólogo de Azerbaiyán, Iljam Alíev, para expresar sus condolencias hacia las víctimas del accidente, indicó el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

Mientras tanto, el Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal tras el siniestro en Kazajistán por "violación de las normas de seguridad de circulación y explotación del transporte aéreo".

Todo sobre el accidente del avión de pasajeros en Kazajistán, MINUTO A MINUTO