Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron misiles HIMARS, de fabricación estadounidense, en un ataque que perpetraron este miércoles contra la ciudad de Lgov, en la provincia rusa de Kursk, informó el Comité de Investigaciones de Rusia.
Tras el impacto de los proyectiles, se registraron daños en zonas civiles y en infraestructuras de la ciudad. Se difundió en las redes sociales el video de un edificio de apartamentos afectado, cuyos escombros dañaron coches cercanos, y también fotos de cráteres en las calles. Aparte, se informó de varios incendios.
A su vez, el gobernador local en funciones, Alexánder Jinshtéin, detalló en Telegram que al menos cuatro personas murieron como consecuencia del bombardeo. Además, informó que cinco víctimas han sido hospitalizadas, una de ellas en estado grave.
El ataque dañó gravemente un edificio residencial de cinco plantas, dos de una sola planta, un salón de belleza separado y al menos 12 coches. El impacto también destruyó una pequeña sección de una tubería, provocando un corte temporal de gas y electricidad en las viviendas dañadas y en las vecinas.