La explosión que se registró este miércoles en un centro comercial en la ciudad de Vladikavkaz, en la república rusa de Osetia del Norte, fue provocada por la caída de los escombros de un dron derribado ucraniano, comunicó el líder de la república, Serguéi Meniailo. Al menos una persona falleció como consecuencia del suceso, mientras que dos más resultaron heridas.
De acuerdo con un 'post' en su canal de Telegram, esta versión de los hechos se basa en los datos que tiene el Ministerio de Defensa ruso.
"Las cámaras de vigilancia del centro comercial muestran que la explosión se produjo desde el exterior", indicó, agregando que los especialistas están buscando ahora los fragmentos del vehículo aéreo no tripulado.
En ese contexto, Meniailo recogió que, según el Ministerio de Defensa, el ataque con drones se llevó a cabo contra varias zonas del distrito federal del Cáucaso Norte ruso.
Previamente se difundió la versión de que se trataba de una explosión de gas.
Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado sobre el estallido.