Rusia pone en órbita su quinto satélite de observación terrestre
Un cohete Soyuz-2.1b despegó este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajistán, con el objetivo de transportar al espacio un satélite de teledetección terrestre de la serie Resurs-P, informó la corporación estatal Roscosmos.
Según detalla la agencia, el dispositivo satelital se separó en la tercera etapa del Soyuz-2.1b con el fin de posicionarse en la órbita determinada. Por su parte, Interfax reportó que esta maniobra tuvo lugar aproximadamente nueve minutos después del lanzamiento del cohete.
Los satélites Resurs-P están diseñados para tareas de detección remota en la superficie de la Tierra en los rangos de la luz visible e infrarroja en tiempo real. Roscosmos explicó que estos dispositivos pueden tener diversas aplicaciones, como la monitorización de la contaminación y la degradación ambiental, el seguimiento de situaciones de emergencia y la creación de mapas topográficos y de navegación.
Desde el 2013, se han lanzado cinco satélites Resurs-P. El último dispositivo de este tipo fue puesto en órbita el pasado 31 de marzo. Por otro lado, Roscosmos comentó que este es el lanzamiento número 17 de un cohete de fabricación rusa en lo que va del año, y que se trata del octavo desde el cosmódromo de Baikonur.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!