Erdogan amenaza con "enterrar" a las milicias kurdas en Siria 

El mandatario prometió "erradicar la organización terrorista" de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que cuentan con el respaldo de Estados Unidos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado con "enterrar" a las milicias kurdas en Siria si se niegan a deponer las armas.

Durante una alocución este miércoles en el Parlamento ante los legisladores del partido gobernante Justicia y el Desarrollo, el mandatario afirmó que, tras el derrocamiento del expresidente sirio Bashar al Assad, los militantes kurdos no tienen cabida en el futuro del país.

Erdogan prometió "erradicar la organización terrorista que intenta tejer un muro de sangre" entre los turcos y sus "hermanos kurdos", en referencia a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) respaldadas por Estados Unidos. "Los asesinos separatistas entregarán sus armas o serán enterrados en tierras sirias junto con ellas", añadió.

El líder turco ha afirmado en repetidas ocasiones que las FDS suponen una importante amenaza para la seguridad de Turquía y ha prometido impedir el establecimiento de un "corredor del terror" cerca de las fronteras meridionales del país. 

De igual forma, ha criticado a Washington por proporcionar armas y entrenamiento a las FDS, grupo considerado por Ankara como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Desde la caída de Al Assad, se han intensificado los enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y las milicias del llamado Ejército Nacional Sirio (SNA, por sus siglas en inglés), respaldado por Turquía.