China construyó un gran buque de carga que bate récords, con una capacidad de carga sin precedentes de 58.000 toneladas. El pasado domingo el barco completó un periodo de pruebas de cinco días y ya está listo para entrar en servicio, informa South China Morning Post.
Construido por el astillero Taizhou Zhonghang Shipyard, el Fan Zhou 8 puede navegar 16.000 millas náuticas (29.600 kilómetros) y tiene una velocidad máxima de 15 nudos (unos 28 kilómetros por hora). Mide 256 metros de eslora y 51 de manga. La cubierta plana ocupa la mayor parte de la embarcación y puede transportar equipos para yacimientos petrolíferos en alta mar, centrales eólicas y nucleares, equipos de minería, equipos portuarios y grandes estructuras de acero o incluso secciones de barcos.
El tamaño del buque es comparable al del portaaviones chino Fujian, de 300 metros de eslora y 70 de manga. Además, CCTV informa de que el Fan Zhou 8 "tiene una gran navegabilidad, cumple los requisitos del Código Polar y puede navegar entre pequeños témpanos de hielo a la deriva".
El navío estuvo realizando pruebas en aguas al este de Shanghái desde el martes hasta el domingo, llevando a cabo "varias pruebas de navegación profesional", algunas de ellas de navegación autónoma con un remolcador de escolta.