El grupo islamista Hermanos Musulmanes* amenaza la unidad nacional de Francia y pretende convertirla en un país islámico, declaró esta semana Bertrand Chamoulaud, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia Territorial, a Le Monde.
"A largo plazo, quienes más nos preocupan son los Hermanos Musulmanes*. Este movimiento no defiende el uso de la violencia, pero su objetivo es muy claro: acabar convirtiendo Francia y Europa en un califato mediante la imposición de la sharia", explicó el funcionario.
En este sentido, señaló que más de 100.000 creyentes en Francia acuden a mezquitas controladas por este grupo islámico. Chamoulaud señaló también que la presencia de los Hermanos Musulmanes* se extiende ya a los deportes, la sanidad, la educación e incluso la gobernanza.
Mientras tanto, la Inteligencia francesa ha observado un aumento de los actos antisemitas desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza. Se han registrado más de 1.300 actos antisemitas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2024, lo que supone un aumento del 36% respecto al 2023 y del 270% respecto al 2022.
*Declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.