Israel convoca al embajador del Vaticano tras la crítica del papa a la guerra en Gaza
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel convocó al embajador del Vaticano en el país, el arzobispo Adolfo Tito Yllana, tras la crítica del papa Francisco contra las acciones militares israelíes en Gaza, reporta el portal Ynet.
El artículo señaló que la reunión del director general del Ministerio de Exteriores israelí, Eyal Bar-Tal, y Adolfo Tito Yllana tuvo lugar este martes, pero "no se clasificó como reprimenda". "Sin embargo, Bar-Tal expresó el profundo desagrado de Israel por los comentarios del papa", precisó la publicación.
El pasado sábado, el papa Francisco condenó los bombardeos perpetrados por Israel en la Franja de Gaza (Palestina). "Ayer fueron bombardeados niños. Esto es crueldad, esto no es guerra. Quiero decirlo porque toca el corazón", lamentó. Estas declaraciones se produjeron tras un ataque aéreo israelí llevado a cabo contra un apartamento residencial en el campo de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de Gaza. Al menos ocho civiles perdieron la vida, incluidos niños, y varios resultaron heridos.
Israel tacha las palabras de "particularmente decepcionantes"
Al comentar las declaraciones, el Ministerio de Exteriores de Israel emitió un comunicado en el que tachó las palabras de "particularmente decepcionantes". "Crueldad es cuando los terroristas se esconden detrás de niños mientras intentan asesinar a niños israelíes; crueldad es cuando los terroristas retienen a 100 rehenes durante 442 días, entre ellos un bebé y niños, y abusan de ellos", enfatizó.
"Lamentablemente, el papa ha optado por ignorar todo esto, como el hecho de que las acciones de Israel se hayan dirigido contra terroristas que utilizaban a niños como escudos humanos", declaró la Cancillería.
Este miércoles, el pontífice volvió a expresarse sobre la guerra en Gaza. "Pienso en las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular en Gaza, donde la situación humanitaria es extremadamente grave. Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra", dijo.