Kaláshnikov muestra el primer vuelo del nuevo dron kamikaze ruso (VIDEO)
El consorcio estatal ruso Kaláshnikov ha mostrado las primeras imágenes de cómo vuela el dron kamikaze KUB-10E, la nueva versión de la serie KUB.
El dron está diseñado para destruir vehículos militares -estén blindados o no- de transporte de tropas enemigas, puestos de mando, mecanismos de defensa antiaérea, antimisiles e instalaciones de reconocimiento radiotécnico y de guerra electrónica.
Asimismo, se puede utilizar contra objetivos de apoyo logístico, unidades y subdivisiones de combate, depósitos de almacenamiento sobre el terreno de municiones y combustible, posiciones de lanzamiento de sistemas de vehículos aéreos no tripulados, aviones y helicópteros fuera de cobertura en aeródromos.
Kaláshnikov presenta el dron kamikaze KUB-10E en acciónKaláshnikov ha revelado las primeras imágenes del dron kamikaze KUB-10E, diseñado para atacar vehículos y puestos de mando enemigos, así como otras instalaciones militares. Este nuevo modelo promete una gran efectividad en… pic.twitter.com/Xlq4ibKWKn
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 26, 2024
El alcance y la capacidad de combate del nuevo dispositivo guiado superan los parámetros de los modelos anteriores de la misma serie. El dron se lanza desde una catapulta y su método de guía se basa en coordenadas especificadas y datos del sistema global de navegación por satélite (GNSS). La velocidad de crucero del arma alcanza los 100 km/h y la altitud de vuelo es de entre 100 y 2.500 metros.
Este vehículo aéreo no tripulado puede utilizarse a cualquier hora del día, en condiciones meteorológicas simples y complejas, con vientos con ráfagas de hasta 15 m/s, en un rango de temperatura ambiente (en la superficie del suelo) de -30°C a +40°C.
Según el consorcio, la serie de drones suicidas KUB demuestra ser excepcionalmente eficaz en la zona de la operación militar especial. El fabricante ha aumentado su producción casi 10 veces este año.