Hallan dos registradores de vuelo del avión accidentado en Kazajistán

Se han encontrado dos registradores de vuelo en el lugar donde se estrelló el avión de pasajeros en Aktau (Kazajistán), informó el fiscal de Transportes de la provincia de Magnishtau, Abylaibek Ordabaev. Se entregarán al Departamento de Investigación de Accidentes de Aviación para su posterior comprobación.

Asimismo, añadió que ya se ha interrogado a las víctimas y al personal de tierra y se está identificando a todos los testigos presenciales de la tragedia. "Se ha extraído el registro de las conversaciones por radio entre los controladores aéreos y la tripulación. La inspección del lugar del accidente -más de cuatro mil metros cuadrados- está en fase de finalización. Las fuerzas policiales proporcionaron protección en el territorio", dijo.

Por su parte, el viceministro de Transportes de Kazajistán, Talgat Lastayev, declaró que los trabajos con las cajas negras comenzarán tras la llegada de expertos de Brasil, el 27 de diciembre, para aplicar un algoritmo internacional de investigación.