China botó este viernes su primer buque de asalto anfibio de nueva generación que contribuirá al reforzamiento de la Armada, informa la agencia Xinhua. La ceremonia oficial se celebró en la ciudad de Shanghái.
El buque Sichuan, del Tipo 076, tiene un desplazamiento de más de 40.000 toneladas y dispone de una cubierta de vuelo de longitud completa.
El barco está equipado con "una innovadora catapulta electromagnética", recoge Xinhua, agregando que puede transportar aeronaves de ala fija, helicópteros y equipos anfibios. El buque "desempeña un papel clave en el avance de la transformación de la Armada y en la mejora de sus capacidades de combate en alta mar", dijeron funcionarios de la Armada.
Tras la botadura, el Sichuan se someterá a varias pruebas.
Mientras tanto, el experto militar Zhang Junshe declaró a Global Times que, gracias a su gran desplazamiento, el nuevo buque puede transportar más armas y equipo, además de tener mayor alcance y capacidades de combate.
De acuerdo con sus palabras, se trata del primer buque de asalto anfibio en el mundo con tecnologías de lanzamiento electromagnético que permiten realizar lanzamientos más rápidos y eficaces.
Zhang señaló que el Sichuan puede llevar rápidamente un batallón de combate anfibio a la zona de desembarco y es capaz de acoger aterrizajes horizontales.