"No se puede perdonar": Medvédev sobre la negativa de un barco noruego a salvar a marineros rusos

El buque Oslo Carrier 3 se negó a recibir a bordo a los tripulantes del carguero ruso Ursa Major, que naufragó esta semana al sufrir un ataque terrorista.

El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, se ha pronunciado este viernes acerca de la negativa del buque Oslo Carrier 3, con bandera de Noruega, a recibir a bordo a los tripulantes del carguero ruso Ursa Major, que naufragó esta semana tras sufrir un ataque terrorista.

"Esto no se puede perdonar", aseguró el político, tachando a Europa de "anciana malvada y loca", que se convirtió en "el principal bastión de la rusofobia en el mundo". "El Viejo Mundo actual no me evoca ninguna emoción excepto la más profunda repulsión", declaró Medvédev, afirmando que "Europa debe ser castigada por todos los medios disponibles: políticos, económicos y todo tipo de híbridos".

¿Qué pasó?

Según Oboronloguístika, la compañía propietaria del navío ruso, cuando el bote salvavidas en el que iban los marineros rusos tras el hundimiento se acercó al buque noruego, sus tripulantes se negaron a prestarles ayuda, citando una prohibición que les impedía acogerlos. Finalmente, los tripulantes del Ursa Major fueron rescatados por la nave española de salvamento Salvamar Draco.

El incidente fue calificado por el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, de "un caso flagrante". "Si efectivamente no se prestó asistencia a quienes se encontraban en apuros en el mar, esto es contrario a todas las leyes marítimas. Se trata de un caso flagrante que merece una condena total", declaró.