En medio de la agitación política en Corea del Sur, donde se ha producido la segunda destitución de un jefe de Estado en menos de dos semanas, el exmandatario de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, propuso irónicamente que el Gobierno surcoreano participara en 'El juego del calamar'.
"Corea del Sur vuelve a las andadas: ¡una destitución tras otra! Bien podría empezar El juego del calamar para el Gobierno. Ya tenemos listas las palomitas", escribió Medvédev en su cuenta de X, haciendo referencia a la popular serie surcoreana sobre el juego mortal de supervivencia, cuya segunda temporada se estrenó el 26 de diciembre en Netflix.
El Parlamento surcoreano votó este viernes por mayoría a favor de la destitución del presidente en funciones Han Duck-soo, quien también ejercía como primer ministro. Han ocupaba la presidencia de forma interina desde hace casi dos semanas, tras la deposición del mandatario Yoon Suk-yeol por parte del Legislativo debido a su breve imposición de la ley marcial el 3 de diciembre.
Duck-soo fue reemplazado en el cargo por el viceprimer ministro y ministro de Economía y Finanzas, Choi Sang-mok, quien de inmediato exigió alerta máxima a las Fuerzas Armadas para evitar fisuras en la seguridad nacional y posibles provocaciones norcoreanas.