La recomendación de Musk a EE.UU. ante una "guerra de drones"

"Cualquier vehículo tripulado morirá muy rápido" en este tipo de conflictos, señaló el magnate.

El magnate Elon Musk afirmó que Estados Unidos necesita un importante arsenal de misiles hipersónicos y drones aéreos y marítimos de largo alcance con el fin de prepararse para una "guerra de drones".

"Estados Unidos necesita una gran cantidad de drones de largo alcance (aéreos, de superficie y submarinos) y misiles hipersónicos. Cualquier vehículo tripulado morirá muy rápido en una guerra de drones", escribió este jueves el dueño de SpaceX y Tesla.

Así respondió a una publicación que daba cuenta de los avances que ha hecho China en el desarrollo de cazas furtivos de última generación sin cola, y criticó a EE.UU. por haber perdido la oportunidad de "construir algo así hace mucho tiempo, pero ha elegido otras estrategias de adquisición".

En mayo de este año, Musk afirmó que "las guerras del futuro serán guerras de drones". En una declaración posterior, precisó que "los portaviones, junto con todo lo que tenga piloto o conductor humano, son tecnologías obsoletas".

Además, el magnate ha criticado en varias oportunidades al programa del caza estadounidense F-35, que se ha visto afectado por los crecientes costos y retrasos en su desarrollo. El pasado noviembre, el multimillonario consideró que los drones habían vuelto obsoletas a estas aeronaves de combate. Además, mencionó que el F-35 no estaba teniendo el éxito esperado, debido a los elevados requisitos para su diseño.