El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia ha alertado sobre supuestos planes de Washington y Londres para llevar a cabo atentados terroristas contra las bases militares rusas en Siria.
Según el comunicado, "la Administración estadounidense saliente y los dirigentes británicos, tras la caída del presidente sirio Bashar Al Assad, tienen como objetivo impedir la estabilización de la situación en este país". Asimismo, se señala que, en un contexto más amplio, pretenden "mantener el caos" en Oriente Medio.
Se señala que para asegurar su dominio a largo plazo en la región, EE.UU. y el Reino Unido están intentando eliminar la presencia militar rusa en la costa mediterránea de Siria, que es un factor importante para la estabilidad regional. Según el Servicio de Inteligencia Exterior, los comandantes de campo controlados por el grupo terrorista Estado Islámico* (ISIS*, por sus siglas en inglés) "han obtenido vehículos aéreos no tripulados de ataque" con el objetivo de llevar a cabo acciones contra las bases militares rusas en el país.
*Reconocido como grupo terrorista en Rusia y prohibido en su territorio.