En las redes sociales se difundió un video que muestra como un reclutador ucraniano rompe con el puño el parabrisas de un coche cuando el conductor trató de abandonar el lugar. Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Kiev.
Aparentemente el hombre fue detenido mientras estaba al volante y, como se escucha en la grabación, se produjo un altercado. Tras ello, el conductor trató de huir, pero un comisario militar golpeó el vidrio del auto.
La Policía de la provincia de Kiev comentó el caso este sábado e indicó que se inició una investigación. De acuerdo con su comunicado, citado por medios locales, el conductor del coche se negó a mostrar sus documentos.
En Ucrania, a menudo aparecen informes y videos sobre la movilización forzosa de ciudadanos. En Internet circulan imágenes de comisarios militares que reclutan a la fuerza a hombres, agarrándolos de pies y brazos en plena calle, o sacándolos a rastras de transportes públicos o de sus propias casas. Este comportamiento de los reclutadores desemboca a menudo en protestas públicas y enfrentamientos con la población.