Exembajador de Ucrania exige a Alemania pagos anuales de 20.000 millones de euros

Según Andréi Mélnik, se trataría de "una inversión rentable para la seguridad" de Berlín.

El exembajador ucraniano en Berlín, Andréi Mélnik, nombrado recientemente como representante de Ucrania ante la ONU, ha manifestado esta semana que espera que el próximo Gobierno federal de Alemania asigne a Kiev una ayuda militar por una cantidad de 20.000 millones de euros al año.

"Espero que el nuevo Gobierno federal establezca la ayuda militar a Ucrania en una base estable en el acuerdo de coalición", expresó el diplomático. "La futura coalición debería presupuestar al menos 80.000 millones de euros para los próximos cuatro años, es decir, 20.000 millones de euros al año", precisó.

De acuerdo con Mélnik, la asignación de fondos para Ucrania "sería una inversión rentable para la seguridad de Alemania". "También sería una señal de fuerza para Trump, para los europeos y, sobre todo, para Putin", aseguró.

El diplomático afirmó que Berlín dio "un salto gigante" respecto al inicio del conflicto entre Kiev y Moscú, proporcionado asistencia multimillonaria a Ucrania. "El volumen total de ayuda es una suma considerable, valorada en miles de millones", dijo Mélnik. 

Sin embargo, "la pregunta clave es: ¿es esta ayuda suficiente para detener el ataque de los rusos y expulsarlos? Desafortunadamente, la respuesta es no", concluyó.