Uno de los pasajeros del Boeing 737-800 de Jeju Air que se accidentó este domingo en Corea del Sur pudo ponerse en contacto con sus allegados antes del siniestro, informa News 1 Korea.
Uno de los ocupantes, cuyo nombre no se ha hecho público, habló con un familiar y le dijo que el avión no podía aterrizar porque "un pájaro se había quedado atascado en el ala".
Después de que su familiar le preguntara cuándo había ocurrido, el pasajero le respondió: "Acaba de pasar. ¿Debería escribir un testamento?". Después de eso, no volvieron a ponerse en contacto.
El aparato se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Muan, en el suroeste del país, proveniente de Bangkok, Tailandia. En el avión viajaban 181 personas: seis miembros de la tripulación y 175 pasajeros, 173 de ellos surcoreanos y dos tailandeses. Se ha confirmado la muerte de 179 personas en el siniestro.
Se especula que la causa de la tragedia pudo ser la colisión del Boeing 737 con un pájaro, aunque las autoridades siguen investigando. En un video del momento de la catástrofe se puede ver cómo el avión se desliza por la pista sin el tren de aterrizaje desplegado y termina estrellándose contra una valla tras superar el final de la pista.
Todo sobre la catástrofe aérea en Corea del Sur, MINUTO A MINUTO