El líder del grupo Hayat Tahrir al Sham*, Ahmed al Sharaa, que lidera el Gobierno de transición en Siria, ha recibido este lunes en Damasco a una delegación de Ucrania encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores del país eslavo, Andréi Sibiga.
"Buscamos cooperar con la nueva Administración siria en varios campos", declaró el canciller en la reunión y manifestó que Kiev está dispuesto a reanudar las relaciones diplomáticas rotas en 2022, durante la presidencia de Bashar al Assad.
"Partimos del hecho de que la nueva Siria se convierta en un Estado que respete el derecho internacional, incluida la integridad territorial de Ucrania", afirmó Sibiga en un comunicado que recoge Bloomberg.
Según medios ucranianos, el ministro de Política Agraria y Alimentos, Vitali Kóval, y un representante especial del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, también forman parte de la delegación.
* EE.UU., Turquía, Rusia e Irán se encuentran entre los países que, junto con la ONU, consideran a Hayat Tahrir al Sham como grupo terrorista.