El presidente argentino, Javier Milei, ha decidido que el Gobierno funcione otro año con el presupuesto de 2023, ya que publicó el decreto que prorroga esa norma para 2025. Se trata del último de la gestión de Alberto Fernández.
Pese a que el propio Milei fue al Congreso a presentar los lineamientos del nuevo proyecto, la falta de acuerdo con la oposición para tratarlo, incluso en sesiones extraordinarias, hizo que el Ejecutivo no enviara la iniciativa para su discusión.
"Con el objeto de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, corresponde prorrogar los recursos, fuentes financieras y créditos vigentes al cierre del Ejercicio 2024", detalló el Gobierno en el texto publicado en el Boletín Oficial.
Además, instruye al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a adecuar las previsiones durante 2025 para que el presupuesto se ajuste a las demandas del nuevo año, así como a las modificaciones institucionales que deriven de la reorganización ministerial.
En el proyecto de presupuesto 2025 que había elaborado el ministro de Economía, Luis Caputo, se preveía una inflación anual de 18,5 %, con un crecimiento del Producto Interno Bruto del 5 %.