Muere un empleado de la Comisión Europea tras ser atacado por un tiburón en Egipto

Gianluca Di Gioia trabajaba desde 2012 en el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Gianluca Di Gioia, de 48 años, murió en la mañana del domingo luego de ser atacado por un tiburón en las playas de la ciudad egipcia de Marsa Alam, recoge la agencia ANSA.

Anteriormente, el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto había informado del ataque y asegurado que se produjo "en aguas profundas fuera de la zona de baño". Por su parte, la Fiscalía local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias, mientras que el área del mar en la que tuvo lugar el incidente permanecerá cerrada por dos días.

Durante el ataque, otro turista italiano, identificado como Peppino Fappani, de 69 años, resultó herido al intervenir para ayudar a Di Gioia, de quien era amigo hacía tiempo. Ambos hombres fueron trasladados inmediatamente al hospital de Port Ghalib.

Di Gioa, que recientemente había cumplido años y residía en Francia, trabajó en el centro de investigación de la Comisión Europea, y desde 2012 trabajaba en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), un organismo diplomático de la Comisión Europea.

La Embajada italiana en El Cairo ha informado que está prestando asistencia consular tanto a la familia del fallecido como a su compatriota herido.