El Kremlin no ve premisas para poner fin ahora al conflicto ucraniano

Moscú ha señalado repetidamente que está dispuesto a mantener conversaciones de paz, pero no sobre la base de los "caprichos" de Kiev.

El Kremlin considera que actualmente no se dan las premisas necesarias para poner fin al conflicto ucraniano ni a ninguna de sus fases, declaró el lunes a RIA Novosti el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

"No", respondió el vocero a una pregunta en este sentido.

Días antes, reaccionando a las palabras del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, sobre el posible fin del conflicto en el año 2025, Peskov destacó que Moscú está lista para negociaciones sobre Ucrania, aunque, de momento, ve la necesidad de continuar la operación militar especial.

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado en repetidas ocasiones que para lograr la paz, Kiev debe renunciar a sus ambiciones de ingresar en la OTAN, retirar completamente sus tropas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Zaporozhie y Jersón y reconocer a estos territorios, así como a Crimea y Sebastopol, como sujetos de la Federación de Rusia. Además, debe garantizarse la neutralidad, no alineación, desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

El mandatario subrayó que Moscú está dispuesto a mantener conversaciones de paz, pero no sobre la base de los "caprichos" de Kiev.