"No es muy creíble": Sheinbaum critica reportaje del New York Times sobre fentanilo
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó una investigación del diario estadounidense The New York Times sobre la supuesta producción de fentanilo en un laboratorio clandestino.
"No es muy creíble este reportaje por cómo se está presentando y lo vamos a demostrar científicamente […] que sean serios con la información que están dando. Todos los medios tienen esa responsabilidad y particularmente sobre temas tan delicados", señaló.
Sheinbaum precisó que se refería a la nota firmada por las periodistas Natalie Kitroeff y Paulina Villegas que supuestamente entraron a un laboratorio de fentanilo en Sinaloa.
Sheinbaum responde a reportaje del NYT sobre laboratorios de fentanilo“No es muy creíble”, así respondió la presidenta @Claudiashein al reportaje que publicó el diario The New York Times (@nytimes), en donde se difundió cómo, presuntamente, se elabora el fentanilo en ‘cocinas’… pic.twitter.com/RLGBgH5R2K
— Político MX (@politicomx) December 30, 2024
"Hoy lo comentábamos en el gabinete de seguridad, también lo vamos a presentar aquí, cómo es que se hace la producción de fentanilo porque no [es como] las fotografías que se muestran ahí", aseguró.
También explicó que todos los días hay incautaciones y destrucción de laboratorios de fentanilo y de metanfetaminas, drogas que se producen de diferentes formas.
"Ambos consumos tienen un efecto en la salud muy dañino, pero particularmente el fentanilo tiene mayores daños […] el fentanilo se produce de otra manera […] no es creíble la fotografía que se presentan [en el reportaje] incluso por el daño a la salud que podrían causar a las personas que están cocinando estas drogas", advirtió.
Sheinbaum recordó que los cuestionamientos a la seriedad de la cobertura del NYT sobre el narcotráfico en México comenzaron durante el Gobierno de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, y han continuado ahora, ya que apenas a principios de diciembre publicó sin suficientes pruebas que los cárteles cooptan a estudiantes de Química para fabricar drogas.