Policía de Ecuador incauta más de media tonelada de droga que tenía como destino España

Las autoridades indicaron que evitaron que "5.462.000 de dosis del alcaloide" lleguen a mercados de consumo.

La Policía de Ecuador incautó más de media tonelada de clorhidrato de cocaína durante un operativo realizado en uno de los puertos de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas.

De acuerdo con la entidad, la noche del 29 de diciembre, cuando fue desplegado el operativo 'Poseidón LXIV', se encontró la droga dentro de 24 canecas que estaban ocultas en un contenedor que contenía melaza como producto de exportación y que tenía como destino España.

"La alerta e indicación positiva de posible contaminación la dio uno de los canes detectores al inicio de la puerta del contenedor", mencionan las autoridades. Tras ello, se hicieron las pruebas respectivas, que dieron positivas para cocaína.

La Policía especificó que en los recipientes había 546,2 kilogramos de cocaína. "Con este operativo evitamos que 5.462.000 de dosis del alcaloide lleguen a mercados de consumo", detalló la institución.

Esa cantidad de dosis estarían valoradas en el lugar de destino en alrededor de 21,8 millones de dólares, agrega el cuerpo policial.

Según la entidad, durante 2024, la Policía ecuatoriana ha logrado la incautación de 294 toneladas de distintas sustancias estupefacientes.