El Ministerio Público de Venezuela informó este lunes que en el marco de la revisión de causas vinculadas con los actos de violencia que se produjeron tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, a la fecha se han otorgado 1.369 excarcelaciones.
Según un comunicado difundido por el organismo a través de redes sociales, entre los días 26 y 30 de diciembre, se realizaron "un total de 413 revisiones de medidas", al tiempo que se destaca que estos procesos se llevaron a cabo "en el marco del respeto e irrestricta observancia" de los principios establecidos en la Constitución del país.
El pasado 11 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro instó a la Fiscalía a "rectificar" cualquier fallo en la aplicación de la justicia en las causas que se le siguen a las personas detenidas por su aparente participación en hechos de violencia poselectoral, que dejaron un saldo de 28 fallecidos y cuantiosos daños materiales. Pocos días más tarde, el fiscal general, Tarek William Saab, comunicó que se habían sometido a revisión 225 casos, lo que dio lugar a las primeras liberaciones.