1 ene 2025
Canadá dio la bienvenida al Año Nuevo.
Costa Rica, Honduras, estados centrales de EE.UU. y México celebran la llegada del 2025.
El año 2025 ha llegado a Cuba y las islas Bahamas, así como a la ciudad de Nueva York y estados del este de EE.UU.
República Dominicana y Venezuela se unieron a los festejos de Año Nuevo.
Argentina, Brasil y Chile celebraron el inicio del Año Nuevo.
Los festejos de medianoche llegaron a Portugal, Reino Unido, Islandia, Costa de Marfil, Mauritania, Liberia, Camerún, Sierra Leona, Burkina Faso, Senegal, Mali, Gambia y Ghana.
31 dic 2024
Ya es 2025 en Alemania, Suiza, Eslovaquia, Bélgica, Albania, Dinamarca, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Liechtenstein, el Vaticano, Hungría, Marruecos, Países Bajos, Argelia, Andorra, España, Serbia, República Checa, Croacia, Malta, Eslovenia, Polonia, Italia, Noruega, Francia, Bosnia y Herzegovina, Níger, Congo, Chad, Túnez, Sahara Occidental, Gabón, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Argelia, Luxemburgo, Suecia, Austria, Santo Tomé y Príncipe, Argelia, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Camerún y Benín.
Ha comenzado el año 2025 en Ucrania, Estonia, Finlandia, Siria, Moldavia, Rumania, Grecia, Egipto, Territorios Palestinos, Ruanda, Sudán, Israel, el Líbano, Zimbabue, Sudáfrica, Jordania, Burundi, Malawi, Suazilandia, Lesoto y Botsuana.
Poco antes del inicio del nuevo año en Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, siguiendo la tradición, se dirigió a la nación con un discurso.
El 2025 ha llegado a Moscú y San Petersburgo (Rusia), Bielorrusia, Irak, Turquía, Kuwait, Catar, Tanzania, la Base Showa (Antártida), Madagascar, Eritrea, las Comoras, Uganda, Yemen, Kenia, Arabia Saudita, Mayotte, Sudán del Sur, Yibuti, Bahréin, y Somalia.
Se han contado los primeros minutos del nuevo año en Azerbaiyán, Georgia, Armenia, los Emiratos Árabes Unidos, Mauricio, las islas Seychelles, La Reunión y Omán.
El Año Nuevo ha llegado a Pakistán, Afganistán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, Maldivas, Ekaterimburgo (Rusia) y la Base Mawson (Antártida).
La ciudad rusa de Blagovéshchensk (en Siberia Oriental) y la china de Heihe se felicitaron mutuamente con motivo del Año Nuevo.
En el lado chino del río Amur tuvo lugar un espectáculo festivo de fuegos artificiales. Paralelamente, la principal torre de televisión de la región de Amur de Rusia mostró la frase "¡Feliz Año Nuevo!" en ruso y chino.
Indonesia, Birmania, Tailandia, Camboya y Vietnam también celebraron la llegada de Año Nuevo al pasar de la medianoche.
Ya es medianoche en China, Filipinas, Malasia, Singapur, Mongolia, Brunéi y Macao, que dan la bienvenida al 2025.
El Año Nuevo ha llegado a Japón y a la península coreana. Las ciudades rusas de Chitá, Blagovéschensk, Yakutsk también ya dieron la bienvenida al 2025.
Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico, la isla de Guam (territorio estadounidense en Micronesia), así como Queensland, el segundo estado más grande de Australia, celebran la llegada del Año Nuevo. Hace poco más de una hora, las islas Salomón, Vanuatu, Nueva Caledonia, se unieron a los festejos.
Sídney celebra la llegada del Año Nuevo con un gran espectáculo de fuegos artificiales.
Alemania continuará apoyando a Kiev, aseguró el martes el canciller alemán, Olaf Scholz, en su discurso de Año Nuevo.
"Les aseguro que no dejaremos sola a Ucrania y seguiremos apoyándola como nadie en Europa", dijo, agregando que el Gobierno continuará "manteniendo la cabeza fría para que la guerra no se extienda".
En el Extremo Oriente de Rusia ya son las 00:00 de la noche y el presidente del país, Vladímir Putin, ha felicitado a los habitantes de la zona con motivo del Año Nuevo.
Los habitantes de las penínsulas de Kamchatka y Chukotka fueron los primeros de Rusia en dar la bienvenida al año 2025.
El presidente de China, Xi Jinping, señaló en su mensaje de Año Nuevo 2025 que la economía del gigante asiático se ha recuperado y sigue una trayectoria ascendente. Enfatizó que Pekín ha logrado responder a los impactos externos e internos, al tiempo que ha adoptado una amplia gama de políticas para el desarrollo.
Además, el líder chino advirtió que nadie podrá detener la reunificación de la zona continental con la isla de Taiwán. "Los chinos de ambos lados del estrecho de Taiwán pertenecemos a una misma familia. Nadie podrá jamás romper el vínculo de parentesco entre nosotros", dijo.
Así celebran la llegada del Año Nuevo en Nueva Zelanda, Fiyi y las islas Tonga.
Los primeros lugares del mundo que han estrenado ya el nuevo año son la isla Kiritimati o isla de Navidad, que forma parte de la República de Kiribati, así como las islas Cook.