El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, inspeccionó uno de los polígonos del Distrito Militar del Sur para ver cómo está organizada la preparación de militares para el combate en una unidad de Infantería de Marina de la Flota del Mar Negro.
En este polígono, se brinda a militares contratados instrucción en preparación de fuego, táctica especial e ingeniería para que aprendan a prestar servicios sanitarios y para organizarlos bajo el mando de oficiales con experiencia en combate adquirida durante la operación militar especial, comunicó la cartera de Defensa este martes.
El comandante en jefe de la Flota del Mar Negro, Serguéi Pinchuk, reportó al ministro que los contratistas reciben, además de formación en asignaturas militares, un programa de clases para el uso en combate de vehículos aéreos no tripulados y de lucha contra los enemigos.
Beloúsov visitó un laboratorio en el que se capacita al personal para manejar drones de propósitos variados, que cumpliría misiones en condiciones de interferencias radioelectrónicas en la primera línea. Los especialistas del laboratorio prueban unidades nuevas de equipo bélico, desarrollan y modernizan tanto drones como aparatos de guerra radioelectrónica antidrones.
El titular de la cartera agradeció a los efectivos de la Infantería de Marina por su valentía y heroísmo en el campo de batalla, al tiempo que condecoró a varios militares por acciones distinguidas durante la operación militar especial.