El portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, afirmó este lunes en rueda de prensa que el Gobierno de España "arranca el año 2025 desesperado" y que "el comodín de Franco se les hace más necesario que nunca" en medio de las investigaciones judiciales que salpican a su entorno.
Tellado hizo referencia a la iniciativa de Pedro Sánchez de celebrar a lo largo de 2025 "los 50 años de España en libertad", comenzando con un acto de conmemoración de la muerte de Francisco Franco el próximo 8 de enero en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid.
"Cualquiera recordará que Franco murió en la cama un 20 de noviembre de 1975, no sé qué se celebra el 8 de enero del 2025. Supongo que la flebitis que padecía el dictador", sugirió Tellado.
"El presidente del Gobierno necesita a Franco más vivo que nunca, una vez que tiene a su mujer investigada por un tribunal de Madrid, una vez que otro juzgado en Badajoz investiga a su hermano y sabiendo que en enero esta Cámara tendrá que aprobar el suplicatorio para que el Tribunal Supremo pueda investigar a su número dos, al todopoderoso José Luis Ábalos", concluyó.
Para Tellado, estas son las principales preocupaciones actuales de Pedro Sánchez, quien ahora "necesita hasta 100 actos para tratar de tapar la degradación judicial en la que ha instalado a su propio Gobierno".