Un violento ataque perpetrado la madrugada de este martes dejó dos muertos en la ciudad de Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Los cuerpos fueron encontrados en el fraccionamiento La Campiña, ante un restaurante de sushi, junto con cartulinas en los que aparecían mensajes escritos que no han trascendido, informaron medios locales.
En torno a las 8:50 de la noche (hora local) se registraron los disparos, que también causaron daños significativos al establecimiento de comida japonesa, que quedó cubierto por decenas de impactos de bala.
Durante un mes, cuatro restaurantes de comida asiática fueron alcanzados por disparos de armas automáticas, reseñó El Universal. En general, Sinaloa se encuentra bajo un régimen de violencia que no ha parado desde que se desatara una guerra entre dos facciones del narco: la que obedece a 'Los Mayos' y la de 'Los Chapitos'.
La crisis estalló el pasado mes de julio, cuando el líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, alias 'El Mayo', fue detenido en un aeropuerto de Texas junto con Joaquín Guzmán López, uno de 'Los Chapitos'.