"Banalización de un mal": Se pronuncia el futbolista argentino sobreseído por abuso sexual

En redes sociales, Gonzalo Montiel criticó los efectos nocivos para su reputación tras haber finalizado el proceso judicial en su contra.

Gonzalo Montiel, futbolista del Sevilla de España y seleccionado argentino, se pronunció luego de que el lunes fuese sobreseído por la Justicia argentina en una causa por presunto abuso sexual contra una joven en 2019.

"Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad a una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver", escribió al inicio de un comunicado publicado en redes sociales, en el cual denunció que, aparte del "daño personal", perjudicaron su carrera.

El juez de Garantías en lo Penal Nº5, Gustavo Banco, puso fin al proceso penal abierto contra Montiel, quien formó parte del plantel albiceleste campeón del mundo en Catar 2022. La decisión del magistrado tuvo en cuenta el pedido de sobreseimiento del fiscal Luis Alberto Brogna, quien consideró que no hay pruebas suficientes para confirmar que hubo una agresión sexual contra la denunciante.

El lateral derecho surgido en el club River Plate, que anotó el penal definitivo en la final de la Copa del Mundo ante Francia, había sido denunciado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. 

En su texto, el jugador se solidarizó con las personas que sufren todo tipo de abusos, pero aseguró que "la mentira" vertida en su contra "significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo".

"Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido", añadió Montiel.