La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha destacado en su mensaje de Año Nuevo que "se ha logrado impulsar la recuperación económica" del país y marcar "un punto de quiebre", logrando un crecimiento económico del 3,2 % del Producto Interno Bruto (PIB), más de 282.000 millones de dólares.
"Todos hemos derrotado la recesión", afirmó la mandataria, puntualizando que su Gobierno ha trabajado "respetando la Constitución, las libertades, la propiedad privada, las inversiones extranjeras y nacionales, buscando recuperar la calidad de vida de todos los peruanos".
Boluarte también destacó que han dado "pasos en la mejora de muchos hogares" y que a día de hoy "Perú se ha convertido en uno de los países que más ha crecido en América Latina, generando más empleo y más ingresos para las familias peruanas".
Después de dos años de contracción, la inversión privada —"el motor de la economía" y "el mejor camino para derrotar la pobreza"— se ha recuperado, señaló la presidenta, vaticinando que "crecerá en más de un 2 %" al tiempo que la inversión pública "alcanzará al cierre del año un récord histórico de 55.000 millones de soles".
"Salir de la recesión ha sido el primer paso para que los peruanos recuperemos la confianza en nosotros mismos", declaró la mandataria, al tiempo que prometió que "no se harán colas de madrugada para comprar un kilo de arroz, ni se expropiará la propiedad privada, ni los productos de los agricultores".