Fiscalía de Perú investiga a un futbolista por tentativa de feminicidio contra su expareja

La modelo Gabriela Alava acusa a Jean Deza de maltratarla "hasta perder el conocimiento" luego de una fiesta de Año Nuevo.

La Fiscalía de la Nación, en Perú, anunció este jueves que abrió una investigación preliminar contra el futbolista Jean Deza por presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja, la modelo Gabriela Alava.

Ahora recabarán las declaraciones de las personas involucradas, realizarán la inspección técnico policial en el lugar de los hechos y efectuarán las pericias médico legales, entre otras diligencias destinadas a esclarecer los hechos.

Más temprano, medios locales informaron que Alva denunció a Deza por una presunta agresión física ocurrida después de una fiesta de Año Nuevo en un departamento ubicado en el distrito de San Miguel, en la capital, Lima.

En un comunicado, publicado en redes sociales, la mujer señaló que tuvo una discusión con el exseleccionado peruano y por eso se retiró de la reunión. "Al dirigirme a la habitación para sacar mi cartera, él sube y empieza a agredirme hasta perder el conocimiento y quedando inconsciente por horas", agregó.

De momento Deza no se ha pronunciado. Mientras que el equipo Juan Pablo II manifestó que optó por la "separación definitiva" del jugador, que tenía menos de un mes en el club recién ascendido a la Primera División del Perú.