El cantante y compositor Gusttavo Lima anunció este jueves que se postulará para ser presidente de Brasil en las elecciones de 2026, durante una entrevista con el medio digital Metrópoles.
"Brasil necesita alternativas. Estoy cansado de ver gente necesitada sin poder hacer mucho para ayudar. Yo mismo enfrenté muchas dificultades en la vida, pero aproveché las oportunidades que recibí", aseguró.
El intérprete de 35 años es un simpatizante del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, pero no confirmó si su candidatura estará respaldada por el líder ultraderechista.
"Basta ya de eso de derechas e izquierdas. No se trata de eso, se trata de hacer un gesto al país, en el sentido de poner mis conocimientos en beneficio de un proyecto para unir a la población", dijo.
Aunque admitió que podría cambiar de opinión y desistir en su intento electoral, adelantó que ya comenzó a charlar con grupos políticos porque no está afiliado a ningún partido.
Su mayor polémica
Lima, una de las voces más conocidas del sertanejo, un género musical que en Brasil está asociado a las zonas rurales, estuvo envuelto en un escándalo que alcanzó grandes proporciones en el país.
Fue investigado por presunto lavado de dinero producto de apuestas digitales, tanto que un juez decretó la prisión preventiva del artista en septiembre de 2024, pero un tribunal superior revocó esa medida sin que llegara a ser detenido.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!