Integrantes de la Fiscalía de la Nación peruana ingresaron este jueves al Congreso de la República para intervenir las oficinas relacionadas con una presunta red de prostitución, informaron medios locales.
Fuentes legislativas citadas por el periodista Martín Hidalgo indican que las diligencias judiciales se realizarían en la Oficialía Mayor y en Recursos Humanos.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro empezó el mes pasado una investigación preliminar contra el exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento, Jorge Torres Saravia, principal implicado en el caso y señalado como proxeneta.
La trama sacudió al Perú semanas antes de las fiestas decembrinas, cuando la joven Andrea Vidal, quien trabajaba en el Legislativo, fue acribillada por presuntos sicarios mientras viajaba en un taxi.
Habla Salhuana
El despliegue de este jueves ocurrió apenas minutos antes de que el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, comenzara una conferencia de prensa abocada, entre otros temas, al escándalo.
Salhuana defendió la honradez del Parlamento, anunció la designación de Ángel Delgado Silva como reemplazo de Torres en la Oficina Legal y afirmó que habrá una reorganización en la institución.
"El Congreso no tiene nada que esconder", aseveró el parlamentario. "Aquí no hay ningún entorpecimiento de las investigaciones. Al contrario, lo que hay es una inmediata respuesta, lo que hay es una apertura de la información, lo que hay es una colaboración plena en las investigaciones del Ministerio Público", añadió.