Informe: Jill Biden recibió un broche de 14.000 dólares de la embajadora de Ucrania
La actual primera dama de EE.UU., Jill Biden, ha recibido un broche por un valor de 14.000 dólares de la embajadora ucraniana en EE.UU., Oksana Markarova, informó AP este jueves.
El medio detalló que la familia del presidente actual, Joe Biden, en 2023, recibió decenas de miles de dólares en regalos de líderes extranjeros, según una contabilidad anual del Departamento de Estado.
El regalo más caro es un diamante de 7,5 quilates, que cuesta 20.000 dólares, entregado a Jill por el primer ministro indio, Narendra Modi. Entre otros regalos a la primera dama figuran un broche, una pulsera y un álbum de fotografías valorados en 4.510 dólares del presidente y la primera dama de Egipto.
Por su parte, el propio mandatario estadounidense recibió varios regalos valiosos, entre ellos un álbum de fotos conmemorativo valorado en 7.100 dólares del recientemente destituido presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol. Además, Joe Biden recibió una estatua de guerreros mongoles valorada en 3.495 dólares del primer ministro de Mongolia, un cuenco de plata valorado en 3.300 dólares del sultán de Brunéi, una bandeja de plata valorada en 3.160 dólares del presidente de Israel y un collage valorado en 2.400 dólares del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
- La ley federal exige a los funcionarios estadounidenses que informen de todos los regalos que superen los 480 dólares. Los más caros suelen transferirse, aunque no siempre, a los Archivos Nacionales o exponerse en exposiciones oficiales. Sin embargo, los receptores de regalos tienen la opción de recomprar al Gobierno los artículos donados a su valor de mercado.