Un bus se despistó y cayó este viernes por un precipicio, por lo cual quedó totalmente destrozado en el río peruano Pacosbamba, ubicado en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, departamento de Áncash, informó la prensa local.
El vehículo quedó partido en dos al llegar al río, en un siniestro que dejó al menos seis personas muertas, 25 heridas y 17 desaparecidas. De momento no se ha especificado la causa del accidente.
El medio Reporte Konchucos comunicó que el conductor y el ayudante fallecieron en el lugar. Además, publicó la lista oficial de pasajeros que asciende a 30.
El Ministerio de Salud desplegó a una serie de profesionales para auxiliar a los afectados. Igualmente, equipos de emergencias llegaron al lugar para comenzar las labores de rescate, en medio de complicadas condiciones del terreno, que incluye el mal estado de la carretera.
Tanto la población como las autoridades locales exigieron la intervención urgente del Gobierno para atender a los heridos y evitar nuevas tragedias.
En agosto de 2024, el enviado especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Seguridad Vial, Jean Todt, estuvo en Perú para tratar la problemática de los accidentes de tránsito, que calificó como "pandemia silenciosa".