Argentina consigue un crédito de bancos internacionales por 1.000 millones de dólares
El Banco Central de Argentina (BCRA) confirmó este viernes que concretó un crédito de bancos internacionales por un monto de 1.000 millones de dólares.
El BCRA informó mediante un comunicado que concertó el préstamo con cinco entidades extranjeras "de primera línea" para "la administración de sus reservas".
Se trata de una operación de pase pasivo (REPO) con títulos Bopreal Serie 1-D por el monto total licitado de 1.000 millones de dólares, y a un plazo final de 2 años y 4 meses.
El BCRA suma herramientas para la administración de sus reservas concertando un REPO con bancos internacionalesEl Banco Central concertó con cinco bancos internacionales de primera línea una operación de pase pasivo (REPO) con títulos BOPREAL Serie 1-D por el monto total…
— BCRA (@BancoCentral_AR) January 3, 2025
"En la subasta inaugural realizada el 27 de diciembre pasado, el Banco Central recibió ofertas por 2.850 millones de dólares, superando casi en tres veces el monto licitado. Frente al exceso de demanda y en vista de la evolución favorable de sus reservas internacionales, el BCRA optó por no tomar un monto mayor", informó la institución.
El Banco Central pagará por este préstamo una tasa fija de interés del 8,8 % anual.
"Esta operación de Repo con títulos Bopreal provee al BCRA una nueva herramienta para administrar su liquidez en moneda extranjera a un menor costo que el que ofrecían las opciones hasta ahora disponibles", añadió la entidad.
En diciembre pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que avanza en las negociaciones con Argentina, su mayor deudor, con 44.000 millones de dólares, para un nuevo acuerdo que podría incluir más fondos para el país sudamericano.