Integrantes de Guerreras Buscadoras de Cajeme desenterraron este jueves en el poblado mexicano de Vallejo, ubicado entre la cabecera municipal de San Ignacio Río Muerto y Bahía de Lobos, en el estado de Sonora, los restos óseos de seis personas.
"Agradecemos a todas nuestras compañeras que hoy sacaron fuerzas desde donde no las hay para rescatar cada uno de los restos de nuestros tesoros localizados", declararon las mujeres del colectivo en un comunicado, compartiendo también fotos del lugar de los hechos.
El grupo describió en detalle qué prendas de vestir encontraron junto a los restos humanos para facilitar la potencial identificación de las personas, cinco hombres y una mujer.
Según detalla el medio local digital La Nota Prensa de Sonora, cuatro de los cuerpos fueron enterrados en fosas clandestinas, conocidas como 'carboneras', y los otros dos a la intemperie entre la maleza, donde se cree que podría haber más restos humanos.
La búsqueda se llevó a cabo con resguardo de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).