El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó este sábado de la detención de cuatro jóvenes que planeaban llevar a cabo un ataque terrorista en lugares concurridos en la ciudad de Ekaterimburgo (distrito federal de los Urales).
"Fueron detenidos cuatro ciudadanos rusos nacidos en 2007 y 2008 que compartían las ideas de una organización terrorista prohibida en Rusia y planeaban cometer un acto terrorista utilizando un artefacto explosivo improvisado en lugares de reunión masiva de ciudadanos en Ekaterimburgo", reza el comunicado.
Además, se ha establecido que dos de los detenidos participaron en el incendio de un vehículo oficial de la Dirección General del Ministerio del Interior de Rusia para la región de Sverdlovsk.
Según el FSB, a los detenidos se les incautaron "componentes de un artefacto explosivo improvisado, así como equipos de comunicación que contenían instrucciones para su fabricación".
Por su parte, el departamento de investigación del Comité de Investigación de Rusia en la región de Sverdlovsk abrió una causa penal por "preparación de un acto terrorista", "almacenamiento ilegal de explosivos o artefactos explosivos" y "fabricación ilegal de explosivos o artefactos explosivos".