El primer ministro británico, Keir Starmer, tiene la intención de visitar al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, después de su toma de posesión para convencerlo de que proporcione asistencia militar a Kiev. Así lo informó el sábado The Times, citando a sus fuentes.
"Downing Street espera que Starmer viaje en avión a Washington 'a finales de enero, principios de febrero', un par de semanas después de la investidura de Trump", afirma el medio.
De acuerdo con el diario, Starmer "instará firmemente a Trump a apoyar militarmente a Ucrania, a pesar de su promesa de lograr un acuerdo de paz con [el presidente ruso] Vladímir Putin".
Trump, que asume la presidencia el próximo 20 de enero, ha declarado reiteradamente su intención de facilitar un alto el fuego inmediato en el conflicto ucraniano y abogar por el inicio de negociaciones.
A su vez, el Kremlin señaló recientemente que en la actualidad no se dan las premisas necesarias para poner fin al conflicto ucraniano ni a ninguna de sus fases.