El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía se lesiona al caer de un coche durante una detención, y la gente se burla de él y graba videos para TikTok

Publicado:
Testigos se burlaron del oficial, que yacía en la calle casi inmóvil.
Captura de pantalla

Un incidente reportado la madrugada del pasado viernes en Beaumont, Texas, terminó con un policía hospitalizado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al caer de un auto en movimiento. Por el hecho fueron detenidas dos mujeres. El accidente fue filmado y compartido en redes sociales.

Agentes de la Policía local acudieron a un bar tras recibir reportes sobre incidentes entre varias personas en el estacionamiento. Durante el operativo, una de las sospechosas, identificada como Jamaysha Butler, de 28 años, intentó escapar y se subió a su auto descapotable, por lo que un oficial trató de detenerla y saltó sobre el vehículo.

Sin embargo, la conductora, en lugar de detenerse, aceleró y provocó que el policía cayera de espalda sobre el asfalto. La secuencia fue filmada por los testigos, que incluso se burlaron de la víctima, que apenas se movía. Poco después fue trasladado a un hospital en Houston para ser tratado por una hemorragia cerebral.

Dos detenidas

Pese a haber huido del lugar, poco después Butler fue detenida en su vivienda y enfrenta cargos por asalto en estado de intoxicación y evasión de detención, hechos agravados por las heridas que provocó al policía.

La otra persona arrestada fue Melissa Bell, de 22 años, quien habría intervenido cuando los agentes trataban de detener a Butler, al colocarse entre los oficiales y la sospechosa, obstaculizando así el procedimiento. Además, mientras era trasladada a una patrulla dio puntapiés y rodillazos a uno de los efectivos. Por sus acciones, enfrenta cargos de intoxicación pública, resistencia a la detención, interferencia con las funciones públicas, agresión a un oficial y órdenes pendientes.

El juez de paz Ben Collins estableció la fianza de Butler en 250.000 dólares por agresión a un oficial, 30.000 por evadir el arresto causando heridas corporales graves y 2.500 dólares por evasión. Mientras que la fianza de Bell es de 150.000 dólares por el delito grave de agresión a un oficial, 2.500 por resistirse al arresto y 1.500 dólares por interferir con los deberes públicos.

Reacción del público

El hecho provocó una oleada de comentarios sarcásticos de los usuarios. "El policía de Beaumont se hace el muerto después de que una mujer escapara sin problemas", bromeó uno de los usuarios. 

"Dijo que me quedara aquí tumbado y pretendiera que eso no había pasado", señaló otro comentario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7